Cover


Que sean niños.. los niños !

Esta historia sucede en el año 3030, en New Moo.
Este pequeño niño se llamaba Well Jr. Tenía una cara de ángel con una nariz muy fina. La naturaleza lo afligió de un muy buen olfato.
Well Jr pertenecía a una familia muy pobre y a la edad de siete años, algo lo hirió en la nariz lo que hizo que se alterara su sistema olfativo. Pero… ¿Y desde entonces…
* qué le ha pasado?
- Su vida se ha trastornado. estornuda de forma extraña y algunas veces lo hace sin cesar: ¡ atchós! ¡atchós!
* ¿y entonces?
- Esto significa que hay alguien que miente cerca de su nariz.
Así es como se convirtió en el Niño-erizo porque husmea como un erizo y cuando una mentira le pincha la nariz: ¡ atchós! ¡atchós!
Unos dicen: hay antecedentes alérgicos en su familia, otros dicen algo más. ¿Well Jr es todo una leyenda y desde aquel tiempo…
*que fue de él?
- Se volvió conocido, muy conocido en todo el país.
Se apiada de su suerte. Vive retirado de la gente con el fin de evitar apenar a alguien. Pero no puede quedarse lejos de la escuela o de la calle.
Se cuenta que un día estaba en la clase y un amigo suyo quiso hacer trampas en el examen. Well Jr comenzó a estornudar. ¡Fue un gran escándalo y luego por supuesto, vino el castigo!
Otra vez un verdulero se volvió hacia la balanza para pesar dos kilos de tomates pero algo inclinó la balanza en su favor. Well Jr se echó a toser: ¡ atchós! ¡atchós!
Su reputación de vendedor de verduras cayó al agua.
Y así sucedió cuando un hombre elegante pronunció un gran discurso sobre la tolerancia: - ¡Confíen en mí, decía!
Todo el mundo estaba de acuerdo al respecto. Pero Well Jr sonríe y…
- ¡Me pica la nariz!: ¡ atchós! ¡atchós! … y agregó " no tolero que se me mienta ".
O cuando un corresponsal de guerra para la televisión dijo: - los hechos y los resultados hablan por si mismos.
- ¡ ¡ atchós! ¡atchós!¡ Respondió Well Jr, pero hay millares de niños que mueren cada día!
Le ha transmitido su contagio a niños de todas las edades.
El pánico en la sociedad como en ciertos medios autorizados era total.
Luego de pensarlo bien, la gente del país prometió no mentir jamás.
Cada uno de ellos, se da, un día u otro por aludido, quizá.

Con motivo de una visita de rutina, el jefe de Gobierno recurrió al Niño-erizo:
- Ven aquí, mi niño, sé lo que pasó, gracias por haber hecho algo por tu país, puedes estar contento contigo mismo, vi lo que hiciste pero harás bien si me dices:
- ¿Te atienden?
Pero él tímido como es, en vez de decir que no, dijo sí.
Para sorpresa de todos, el jefe de Gobierno en lugar de tener una sonrisa de satisfacción, se puso a estornudar: ¡ atchós! ¡atchós!
Queda por saber si es la verdad dice, no es bonito mentir, ¿eh? Pero…agregó sonriendo: " ¿Dónde está la Verdad? ".
- ¡Está bajo tu nariz Sr. Ministro! Respondió Well Jr.
* ¡Vale, comprendí! Voy a ocuparme de ti, tus deseos son órdenes.
- Sólo pido una sola cosa Sr. Ministro: ¡Alguien con quien jugar!.

Impressum

Tag der Veröffentlichung: 18.01.2010

Alle Rechte vorbehalten

Nächste Seite
Seite 1 /