Cover

ASI TE QUIERO

Con mi alma, con mis fueros…
Sin descanso, sin aliento, sin mesura… y con tiento
Con desvelo, sin sosiego, con premura y con fuego
Con deseo, con mis ansias, con ternura, pero queriendo.
Así te espero, deseando que me abraces
Y me digas un te Quiero…
Así lo quiero, que me hagas el Amor,
Con fuerza y tus besos
Así lo hacemos, con caricias, ilusiones y tus juegos
Con susurros al oído y bebiendo de mis cuencos.
Así me enredo de tus brazos.
De tus piernas, enganchada de tu pelo
Así me quedo adormilada, extasiada sobre ti, enamorada

MARI

MARIA RODRIGUEZ
ESPAÑA

FOBIA CONTRA FOBIA

Desearía caminar más despacio, no tiene prisa por llegar, aunque el frío, la noche cerrada, la calle desolada y el viento penetrante, la impelen a apurar los pasos. De todos modos, esa noche le haría frente, era una decisión tomada “Podemos quedarnos sentadas, hablando una y mil veces sobre el tema, pero si no le hace frente nunca va a superarlo” Fueron las palabras de su terapeuta, momentos antes de finalizar la sesión.
Faltan cuatro cuadras. No puede permitirse el miedo. Recuerda la primera aparición; era muy tarde cuando regresó a su casa; al abrir la puerta quedó paralizada. Ahí estaba presente en toda su dimensión, ocupando el centro del living. No pudo ver su mirada pero la sintió y el pánico se apoderó de Franca. Pegó un portazo y bajó las escaleras corriendo.
Faltan tres cuadras. La peor noche de su vida: se había despertado sedienta; antes de abrir los ojos sintió una suave caricia recorriéndole el muslo izquierdo. Fu puro instinto saltar de la cama y manotear la perilla de la lámpara. Se había metido entre las sábanas para recorrerle el cuerpo. Cuando Franca gritó y pegó un brinco abandonando el lecho, salió volando para desaparecer por la puerta dejándole una sensación de repulsión que todavía la hacía estremecer. No pudo volver a dormirse; permaneció el resto de la noche sentada sobre la almohada, abrazada a sus rodillas, sin apartar los ojos de la puerta “¡Dios mí, que no vuelva!” suplicó al borde del llanto.
Faltan dos cuadras. Siente el pulso acelerarse y camina más rápido “Basta, esto no puede continuar ¿Cómo puede consentirle que se adueñara de casa. Esa cosa insignificante no puede someterme por más repugnante que sea” Bastaría un poco de sensatez para derrocarla. Hoy pondría fin a tanto tormento.
Falta una cuadra “Ojala que no esté; por las dudas me preparo para lo que venga” Introduce la mano en la mochila y suspira aliviada. El arma está allí. No puede dejar de recordar las ocasiones en que se vio aterrorizada y humillada, como cuando la obligó a arrinconarse en el sillón, sin atinar a hacer otra cosa que mirar espantada, hasta que lo vio salir. Fueron tantas las circunstancias en que la atormentó con su presencia que la llevó a pensar “Tu vida o la mía”
Se detiene frente al edificio, mira hacia arriba, hacia el sexto piso donde se encuentra su departamento, alcanza a ver el pequeño balcón, las luces apagadas pero las persianas levantadas. Respira profundamente y abre la puerta. Oprime el botón del ascensor “Otra vez en el piso dieciocho” No lo quiere esperar, un minuto más y probablemente se arrepienta y huya hacia la calle. Sentimientos contradictorios que se agolpan provocándole nauseas. Sube los escalones de dos en dos, aferrada al pasamano, las piernas le tiemblan, imagina una caída, rodando cuesta abajo y una fractura que la deje imposibilitada de abandonar su casa. Quisiera no llegar nunca, o mejor, llegar lo más rápido posible y terminar de una buena vez con ésta estupidez, porque si lo piensa seriamente, no es otra cosa que un ser insignificante al que podría aplastar sin dificultad, claro que la dificultad está en su mente dominada por la mirada penetrante que no puede ver pero puede percibir, es cuando se enfrentan que el miedo se apodera de ella.
Ya no se siente tan segura de su arrojo. Está transpirando, se marea y trastabilla, se aferra a la baranda apretando las manos con todas sus fuerzas. Se detiene a mitad de la escalera para sacarse la campera. Con la manga del pulóver, enjuga el sudor de la frente “Te voy a matar, juro que te voy a matar” Con manos temblorosas examina la mochila, saca el envase que contiene el veneno y lo dispone para accionarlo.
Deposita la mochila en el piso junto a la campera. Pone la llave en la cerradura y la hace girar con suavidad, evitando el tintineo de las llaves al entrechocar. Vuelve a respirar profundamente, exhala lento, inspira una vez más y abre la puerta. Enciende la luz. Ahí está, desafiándola a entrar. Inmóvil, sobre la alfombra beige, su figura negra parece agrandarse como un gigante que no puede detenerse “No es real, Franca, es tu imaginación” La mano que sostiene el aerosol no se queda quieta; Franca temblequea sin poder apartar los ojos del repugnante insecto. Ella, de pie en la puerta y la enorme cucaracha, apostada sobre la alfombra, se miran, ambas congeladas en el tiempo. El leve movimiento de las antenas saca a Franca de su parálisis y saltando la barrera del miedo, destapa con presteza el envase, cierra los ojos y aprieta la válvula que apunta directamente al enemigo. Segundos eternos, permanece con los ojos apretados, no quiere verla retorcerse. Vacía medio envase, tose, el olor le impide respirar, abre los ojos. La cucaracha está muerta. Arroja el envase, corre al balcón en busca de aire puro, escapando del ambiente impregnado del aroma asfixiante. Está bañada en sudor, todo su cuerpo lo está. Se dirige al baño, abre la canilla del lavabo, toma un poco de agua con las manos y se moja la cara. Se siente reanimada, se apoya en el inodoro esperando que llegue la calma. Poco a poco logra normalizar el ritmo cardíaco.
Sonríe; primera etapa cumplida “Si consigo levantarla y echarla a la basura, fobia superada” Se seca la cara. Camina hacia la cocina en busca del escobillón y la palita “No, mejor la escoba, no sea cosa que se quede enganchada entre los pelos” Con orgullo de campeona que recibe el trofeo, retira el cadáver del living; va a tirarla al tacho de basura pero, no, mejor por el balcón “No la quiero en mi casa ni muerta. Sería fabuloso si pudiera ponerla en un sobre y enviársela por correo a mi psiquiatra, pero para eso faltan unas cuantas sesiones más” Ríe eufórica; llena la bañadera con agua caliente, vuelca un chorro de espuma de baño. Se desnuda y antes de sumergirse pone música para relax, se introduce en el agua y disfruta, después de tantos meses, del baño sedativo mientras cierra los ojos y se deja llevar por la música “¡Qué placer, tanto tiempo de duchas veloces” Está feliz y en paz, sabiéndose la única ocupante del departamento. Otra vez vuelve a ser dueña de su hogar.
Le resulta asombroso moverse por la casa con libertad, sin la tensión que la acompañó durante tantos meses. Prepara la cena y vuelve a sonreír. Llena una copa de vino tinto, dispone la comida en la bandeja y se mete en la cama. Cena mirando la televisión. El cansancio la adormece. Lleva la bandeja a la cocina “Mañana lavo la vajilla, ahora me merezco un buen descanso” Antes de volver a acostarse, revisa el cuarto “Tranquila, no tenés que terminar con todos los hábitos de una, date tiempo” Se arrodilla, mete la cabeza debajo de la cama y mira hacia un lado y otro “Todo en orden, Franca, no hay moros en la costa”
El sueño no tarda en llegar y junto a él, las pesadillas; cientos de cucarachas invaden su casa, vienen a vengar la muerte del insecto. Obnubilada, pega un grito, siente la garganta seca, necesita un vaso de agua; enciende el velador, retira la sábana que la cubre y ahoga el llanto. Entre las sábanas hay tres cucarachas. Salta de la cama y corre al living en busca de la puerta de calle. Una vez más el pánico apoderándose de su alma, la respiración entrecortada, el mareo, el vómito que siente subir por la garganta. Prende la luz; un ejército de cucarachas que vienen del palier, pasan por debajo de la puerta impidiéndole salir; vienen a buscarla. No puede gritar, le falta el aire. No puede pensar, el horror la envuelve. No tiene salida. Abre la puerta del balcón y se arroja al vacío.
En la vereda desolada, yace Franca, los ojos abiertos, un rictus de pavor. La sangre que emana de su cráneo se funde con el cadáver de la cucaracha.

MYRIAN JARA


EN LA CORNISA DEL TIEMPO

Era una clara y gélida noche de invierno. Ella caminaba por la cornisa del tiempo.
Era el presente cuando la conocí; pero podría llevarme al pasado. Sí... adonde yo quisiera.
Podría... llevarme al Edén y deleitarme con el goce pasional de Adán y Eva.
Podría avanzar un poco más. Entrar al “Arca de Noé”, y contemplar como se abrían las cataratas del cielo, y mas tarde a la nueva tierra en el horizonte emerger.
Podría... llevarme a las arenas del desierto, en esas interminables caravanas de camellos , cargadas de oro y especias.
Podría... ser un legionario Romano o inmiscuirme en el “caballo de Troya” para rescatar a la bella Helena.
Podría... ¡Cuantas cosas hacer esta acicalada dama francesa!
También al futuro podría llevarme, ¡Sí..! saltando galaxias y quasares, a un lugar donde no existe el tiempo.

Las luces Psicodélicas hicieron su juego, mientras sus ojos devoraban a toda la multitud que bailaba en esa discoteca.
En un pequeño disco de “iridio”, enclaustraba al mundo que se iba engullendo. Detrás... quedaba oscuridad y silencio.
¡Habíamos quedado solos!, y me había salvado de su treta, por haber sido su aposento, mientras duró aquella escena.
Fui sin quererlo cómplice de su chanza. Se llamaba “Madelaine” y dicen que su cuerpo, era tan solo “polvo de estrellas”; pero nunca pude saberlo. Cuando quise calmar con ella la sed del “ero...”
¡Se interpuso otro sueño!

Editado en Acuarela Literaria 17

SERGIO BRAVI


UN NIÑO PRECIOSO NACERA

Un niño que nacerá allá en Belén...

Un niño chiquito, que solo hará el bien...

Un redentor, que nos traerá la paz..

Un rey de los cielos, que mucho nos amará..

Es el más grande, y nacerá en un pesebre…

Es el más importante, sin embargo, nace en cuna de paja…

Aún así es para su madre, el rey de su casa…

Aún así será el rey de los cielos…

De esa forma, divina seremos, longevos…

Pues viviremos con él y para el, en el reino de los cielos…

Mari

AMOR TE NECESITO

Amor cuando estas lejos, cuánto te necesito!!!
Necesito sentir en mi boca tu calido aliento..
Que me vuelve loca!.

Mi habitación reclama que estemos tú y yo...
Juntitos en mi cama ..
Y poder apagar esta ardiente llama..
Que prende mi cuerpo, que hierve en mi sangre..
Cuando tu me amas.

Necesito me tomes entre tus brazos..
Hasta que amanezca, que sienta en mi piel..
De tu piel el calor, y seguir inventándonos..
Caricias de amor.

Siento que si tú no estas mi vida esta desierta...
Es como si mi alma se sintiera muerta...
Pues solo tengo vida teniéndote cerca.

Necesito sentir tus manos como mariposas..
Volar sobre mi piel,
Igual que en un jardín en busca de su rosa...
Que al sentir tu roce me haga estremecer...
Beber de tus labios una y otra vez...
Ese néctar dulce de sabor a miel.

Necesito que nos amemos tanto..
Que no extrañemos el sueño...
Y que con pasión despeines mis cabellos...
Y que de todo mi ser tu te sientas el dueño...

Por eso mi amor te digo..
Te necesito! tú me haces falta!!
Porque sin tu calor, el frío congela mi alma...
Y el deseo de amarte me roba la calma...
Porque a ti he entregado desde mi cuerpo... .
Hasta mi alma.

© Onelia, gaviota1, 22/12/'2009

Caninos: mensaje ecológico
No permitas que el canino
contamine tu camino,
aunque ladre y patalée
que el camellón no lo mée;
me refiero a que el buen perro
no defeque por el cerro,
que el animal que te ladra
no se ensucie a media cuadra
y que en síntesis el can
no zurre en la calle y tan tán.

IGNACIO GONZALEZ
MEXICO


EL MILAGRO DE NAVIDAD / CUENTO

Paulatinamente, Evaristo se dio cuenta que estaba «investido de poder». El dios, a Quien sólo recordaba para echarle maldiciones, le encomendó un rayo mágico, poder mental o concentrativo, con el que desde su cabeza, al sólo vibrar una mala intención, lo que fuese venganza se materializaba. No había necesidad de matar, o maldecir más. Si funciona así es porque Evaristo es meramente ignorante, fatalista. Un hombre ordinario de los que, en el mundo, todo le cuesta trabajo. El dice que, aunque lo persiga la desgracia, cumplirá los dos mandamiento esenciales, lo que él puede. No matar, no robar. «Los demás que se los metan por el culo».

El no puede honrar a quien no vive ni ve. Ahora, si lo piensa, perdió a los padres y cercana parentela en un terremoto y era tan niño. De tanto meditar en que el mundo no tiene salvación ni remedio y que la Naturaleza mata poco a poco, además de aprovechar los errores humanos, tiene su memoria la fuerza del terremoto que hizo desaparecer su ciudad natal.

Ha puesto a prueba su poder. El mueve objetos con su mente. Los pulveriza. El fue y destruyó el puente, bajo el cual durmió meses, sin que nadie le trajese una torta en semanas. Tuvo sus pies hinchados, sangrantes de caminar, se arrastró sin esperanza y con mucha hambre y, recordándolo, cuando reconoció su poder, vara mágica de Moisés en su alma, dijo: «Destruyéte» y el puente se vino abajo por causas no explicadas. A nadie Evaristo dijo: «Materializo destrucciones al maldecir; pero, yo no soy malo ni bueno».

Esto es definitivo. Lo han investido del poder destructor que la Naturaleza tiene en sí. El no es especialmente merecedor de privilegios divinos. Ahora cree que tiene éste y lo llama la Fe, o a veces la anti-Fe, y cuando dice Anti-Fe y anti-Cristo, como ha visto en películas, si alguna iglesia está cerca, con una cruz visible, la Cruz se cae y es el rayo mágico de Evaristo. Se cae aunque él no vea al momento la imagen cuando se hace trizas.

Si se ha acercado a las iglesias, ha sido por hambre. No para tirar altares o cruces delante de sus portales. Su oración alguna vez fue un «dáme» (una frazada, una latita de alimentos, albergue supervisado por causa del terremoto, o algún otro evento trágico, su emergencia). Y él da 'las gracias', si algo consigue, y se va. O se iba. Tal vez haya sido virtud suya que no sea aprovechado ni hipócrita.

Hoy se levantó, quisquilloso y susceptible a sus lastres emocionales, por el mal dormir y se topó con alquien que siempre llevara una Biblia que huele a sobaquina y sudores del brazo. Una vieja religionera, de esas que se dan golpes de pecho. Son varias las veces que ella lo maltrató con palabras en la calle. Ahora, tan ufana y quitada de la pena, le cruzó por delante y susurró. «¡Dios le bendiga, señor!» Ni a él, por su experiencia, habría gustado que otro doliente recibiera ese Dios le bendiga que ella da, porque, al parecer, tendría que estar encumbrado con el don del éxito y la respetabilidad para que verbalizara tales bendiciones.

Suerte. Hoy está apto. Aleluya. Se bañó, se rasuró meticulosamente. Ahora no será humillado ni privada ni públicamente. Evaristo tiene ya un empleo. No está en fachas. No será ejecutivo o burócrata; pero ni siquiera tiene la pinta de pordiosero que tuvo antes de este diciembre. Aires de Navidad. Jamás lo había pretendido con esta consciencia de poder o envestimento mágico.

La recuerda en los predios del mismo templo. El se acercó a ella, tan digna y bien vestida, como él hoy, y escuchó cómo disparó su desprecio por la vagabundería y el desaseo personales. Ni pensarlo que ella lo dejara entrar y llenar de pulgas, o sabe Dios qué microbios, el interior de la Iglesia.

«Entonces, con finas palabras, me dice que yo me hinque en las ventas del carajo, ¿es éso? ¿Cómo putas quiere que me bañe si vivo en los mugres rincones, bajo un puente, si no se me quiere a la luz, siendo yo una cucaracha?... Si ahora ando descalzo, señora, no es porque soy vagabundo. Soy un ciudadano en muerte, desempleado... y me equivoqué. Este templo no es para desafortunados». Prometió que no volvería a entrar a ninguno ni por un mendrugo ni cuando repartiesen cobijas, por «amor a los damnificados».

Madrugó con este recuerdo. Ahora que la vio, ella se atrevió a decir que va hacia el lugar donde se reciben bendiciones, donde se reúnen a dar gracias los benditos y a planificar «Buenas Obras» para el prójimo. Claro, la «iglesia»; él sabe donde ella va y no necesita de tantas metáforas sospechosas para que entienda a una hiena, vestida con piel de mojigata.

«Pues, si quiere, le acompaño».

«Sí, venga. Es el lugar más libre de la Tierra».

Todavía tan hipócrita y él la juzga en silencio. Evaristo se aguantó el malestar de verla, sin revelar su identidad y su odio. Dedicó su remanente de energía a concentrarse en la cruz del Gran Altar. Bien que lo rememoraba y quisiera verlo en pedazos. El conoció el lugar y ni siquiera lo maldijo aquella vez, hoy puede, siendo que se le dijo, «no traiga sus pulgas ni microbios» y en amargura lo guardó como recuerdo. Entonces, estuvo tan cansado, tan débil, sin ánimos afirmativos en su alma, que ni discutió; pero, esta vez será diferente.

Acompañado con la mujer de su antipatía, Evaristo entra. Va sintiendo el crescendo de unas ondas vibrantes que crepitan. A ras del piso, a sus pies bajo la superficie, él siente como aguas turbulentas que se embravecen desde algún fondo invisible, Aún más según va yendo hacia el altar. Debajo y a la largo de sus senderos, Evaristo las siente como a sus propios pasos, pero el proceso es subterráneo, oculto bajo del piso enlozado de la Iglesia.

Sucederá. Es el rayo mágico. Va a caer esa cruz desde la pared. Caerá y destrozará el altar. Lo supo. Lo declara la energía intensa y reconcentrada: un temblorazo viene. Catstrofe en marcha, con agua y fuego. Explosiones, estallidos de las cañerías, paredes que se desquebrajan, pisos que revientan y se hunden. El no los ve. Sólo los siente, como Anticipo meditorio de la fuerza del rayo que domina.

«Yo llamo a aquel Altar, con su inmensa Cruz de Oro en la pared, el lugar de las bendiciones, y mirando hacia esa cruz, antes de sesionar, oramos para que discernamos cuáles han de ser las buenas obra que debemos planificar», dijo ella a Evaristo, quien se detuvo al ver que un niño corrió por su costado. Fue a colocarse ante el altar, juntó sus manos y oraba.

Era un niño hermoso, como ese que pintan en las estampitas en medio de un pesebre. Y se miró en su prisa con miedo.

«Venga, no se detenga. Unámonos a la oración. Ese pequeño nos da ejemplo de devoción intensa, desde temprano en las mañanas y en su vida. Es el hijo del Pastor. A veces ora por horas».

Evaristo lo mira, enternecido; pero el rayo ya fue activado por la antipatía que él sintió al toparse con la mujer.

«Hágame usted un favor, si quiere usted tanto su altar. Traiga a ese niño aquí y corramos».

«¿Qué dice usted? ¿Corramos? ¿Que salgamos?»

«No hay tiempo que perder. No manche ni la cruz ni el altar con sangre».

«Le juro, no entiendo».

«¡Vaya, vaya! Llámelo, Tráigalo a mí, Aquí la espero».

«¿Cón que derecho interrumpiré la oración de ese niño? Eso me metería en problemas con su padre...»

«¡Hágalo, carajo! y salgamos».

Al levantar el tono de su voz, el temor de la mujer la hizo reaccionar. Fue hacia el al altar, susurró al niño y salió con él por una puerta lateral, más cercana a la salida. Fue mejor así. Que Evaristo no supiera que la mujer lo pensó un secuestrador, o robachicos. Afortundamente, ella no lo que dijo a la prensa cuando opinó sobre lo sucedido.

El templo quedó reducido a escombros. Los periódicos vespertinos describieron casi similarmente que el evento:
«Una avería eléctrica, en el fondo de la sección central del edificio, despedazó la superficie, sumándose el efecto destructivo originado por un incendio y sucesivas explosiones, un violento brote de aguas que fue inundando y desgajando cañerías de cablaje eléctrico, abriendo el piso y paredes. El altar de la iglesia parecía retorcido, tras la explosión que tiró violentamente la pesada cruz de oro macizo. La Virgen se hizo añicos. Afortunadamente, en horas tempranas de la mañana, la Iglesia había recibo a muy pocos visitantes. Cinco minutos antes de la molicie, una ayudante administrativa del Pastor XY y el hijito de éste, de sólo siete años de edad, abandonaron la iglesia, rumbo a la casa del pastor, a dos cuadras».
Días después de que Evaristo activara el rayo mágico, en una edición del diario local se especuló que la única víctima de la Extraña Explosión en la Iglesia, fue él, aunque no se le identifica por su nombre, sino por su oficio: Guardia de Seguridad, 50 años, estado civil desconocido, residente de la ciudad, sin expedientes criminales. La vocera parroquial, o Señora X, afirmó que habló con éste sujeto Y, y lamentó la tragedia de su muerte y las cuantiosas pérdidas materiales de la Iglesia. No obstante, explica que fue «como una experiencia angélica lo que hemos vivido» debido a «la irrupción de este mensajero divino». Evaristo no sabe que se le ha llamado «Hermano heroico, porque salvó las vidas de ella y el niño».
2009 /

CARLOS LOPEZ DZUR

Obsequios forzados -humoresques
Esposa de Dalí repetida
Regala.

Voseo 1
Si
el florero
está seco,
regalo.

Voseo 2
Si querés
mojar
a tu novia,
regala.

8 litros
Regalón.

Comida y cena de lujo
Regala.

Franceses dobles
Regalos.

Volver a ser guapo (sin acentuar)
Regalan.

Doble presentación de etiqueta
Regala.

Regresión a l’enfance
Regalito.

IGNACIO GONZALEZ

" Amor Prohibido "
Siento tu amor
Siento tu cariño
Siento tu alegría
Siento tu respeto
Siento tu valoración
Siento tus caricias
Siento tu dulzura
Siento tus besos
Siento….siento que te amo.

Pero no eres libre
Aunque te sientes muy solo
Te habías acostumbrado
Sí…acostumbrado a esa forma de vivir
Pero cuando me conociste
Todo cambió dentro de ti
Sé que has encontrado en mi
El darte cuenta que no eres feliz
Has encontrado en mi
Lo que ,tal vez, siempre has buscado.

¡Tienes miedo…! Es que lo mismo….
Lo mismo me pasa a mí
Lucho para decirte …nó
Y te lo digo…pero no es verdad.
Me digo a mi misma ……
Me digo…que no me importe
Siento que merezco ser feliz
Pero me pregunto…
¿Es esa la felicidad ?

Deseo ser feliz….pero no de esta manera…
No eres libre….no quiero que me escondas…
Pero estas en mi cabeza, en mi corazón….
No puedo dormir…
Siento tus palabras….
Esas palabras que me acarician …
Aunque no me tocas….
Esas palabras que me besan…
Aunque no me besas….
Esas palabras que me dices con tanta …
Con tanta dulzura, cariño y amor…
¡Con solo…con solo mirarme…!!
¿Por qué no te abre conocido antes...amor?

LILIAN EPSTEIN

A USTED,MUJER
A usted
Que día a día enfrenta realidades
Realidades cargadas de alegrías
Realidades cargadas de inquietudes
A usted
Que en todo su ser
Se encierran múltiples virtudes
De ser:
Compañera
Amiga
Y mucho más, mujer
A usted
Que tan sólo con tus ojos
Afirma o niega una razón
A usted
Que perfuma con tan sólo su presencia
Lugar, espacio y mucho más
Reciba con gozo, con admiración
Un gesto cordial
Una sonrisa franca
Una felicitación
Y todo y más
Amor.

POETADOSISLAS A.A.

Esta mañana nos hemos levantado con esta imagen... Feliz Navidad El niño Jesús va a nacer, en un…
Esta mañana nos hemos levantado con esta imagen...
Feliz Navidad

El niño Jesús va a nacer,
en un pequeño pesebre,
el mundo entero va a ver,
el cristo no tiene fiebre.

Los pastorcitos le adoran,
arroparlo, acude el viento,
voces armoniosas, le oran
ven, a ofrecerle tu aliento.

Una estrella nos conduce,
a tres reyes magos guía,
desconcierto, nos produce.
el niño Jesús sonreía.

El Cristo ha nacido ya,
como antaño lo anunciaron,
un noble buey y una mula,
al niño rey, lo aclamaron.

Venid, venid,
nos ha nacido
el hijo de David

PILAR

Sin Cristo no hay Navidad
Ante la proximidad de la Navidad, sugiero que cuando nos reunamos en la mesa navideña no dejemos afuera de nuestros pensamientos y conversaciones a aquél por cuyo motivo estamos reunidos. Lamentablemente, lo que más se menciona en los medios de comunicación, en propagandas y en todo lugar es un personaje de leyenda, mientras se deja de lado a aquél por cuyo motivo se recuerda la Navidad. Es como si en una fiesta de cumpleaños se reúne toda la familia y queda afuera y pasa inadvertida la ausencia del homenajeado. Porque si la navidad es una fiesta de amor, de paz y felicidad, es porque ese amor, esa paz y esa felicidad la puede hacer posible justamente aquella persona que muchas veces dejamos afuera y no es precisamente papá Noel. Se que es la ilusión de los niños esperar que este personaje legendario en forma silenciosa y misteriosa deje junto al arbolito los tan esperados regalos. Pero quisiera que reflexionemos los mayores sobre el verdadero significado de esta recordación.¿Que es lo que se recuerda? ¿Por qué la fiesta de Navidad? Si meditamos en el significado que encierra esta recordación, nos daríamos cuenta que la falta de la Navidad en nuestro calendario sería lo peor que le podría haber pasado a la humanidad, porque en esta fecha se recuerda la llegada a este mundo de Jesús, en el histórico y humilde pesebre de Belén. El hecho cobra importancia superlativa, pues ese nacimiento era parte del cumplimiento de los planes de Dios para redimir a la humanidad: ese niño de Belén era Dios mismo, que tomó nuestra naturaleza con el propósito de un día morir en la cruz del calvario por nuestros pecados para acercarnos con nuestro creador.
autor: Jorge R Alonso

POST DE IGNACIO CAMAÑO

Soneto "Recuerdos"
Por ti madre, razón de mi vivir
añoro a la ya marchita quimera,
al campo que no tiene primavera
la hipsípila que veo sin vestir.

Madre, desde el abismo de mi grito
que desgarrador sobre tu hora ausente,
marcó duelo la huella humana insolente
como escena dantesca que vomito.

Detrás de toda mi amarga evidencia
vemos el lento caer de una lágrima
severo testimonio de indulgencia.

Detrás del leve sueño que lastima,
el prejuicio, que impulsa al corazón
a llorar como nube golondrina.

Rafael Mérida Cruz-Lascano
Tiempo cielo
Luz nocturna
ilusión
tiempo cielo
como visión cósmica.

Referencia sólida
yuxtapuesta en el vaivén máquina
precisión coral orquesta
sentido profundo intemporal
pigmento tenue en nube plácida
camino estelar como visión
signo blasón de masa corporal.

Trinos más que elevados
las aves tienden a observar
con una atención inusual
con esa dirección tiempo cielo
de luz introspectiva
y un cosquilleo del mirar externo
Julieta primitiva sin Romeo
ilusión repetida preferencia
en torno al desamparo drama
deshago margaritas sin legado
deshojo bibliotecas eruditas
desdigo las verdades enunciadas
y la ruta cósmica
conduce maravilla tiempo cielo.

Tiempo vida
relato completo de sapiencia
cielo eterno desborda complemento
verdad y decoro
querencia y verde… vida.

Tiempo cielo
canto del color de la alegría
juego con sabor al tierno frío
fresco fabricante de ese olvido
necesario
pertinente
ocupante del asiento prometido
del lugar más importante de la nave
de la joya
que
denota
luz y estrella.

Cielo nube
principio de barreras penetrables
sorderas engañosas modeladas
con telas transparentes
endebles como acero horneado.

Habremos de volar por tus rincones
sopla el aire vespertino
es momento de proyección
iniciemos el trayecto
ya.

IGNACIO GONZALEZ

NO ES NADA TAL VEZ
No es nada que pueda callarse,
ni ese lugar secreto que los dos conocemos,
lugar de nuestro inicio, final de lo nuestro.
No es tu boca —son las cosas,
los sucesos, los actos —,
ni la reunión exacta de aquellos a los que prefieres,
ni toda la manera que es extraña,
ni el lenguaje, ni las frases.
Ni son las fantasías que inventas,
ni todo el fuego que a veces despiertas,
ni tus pies que son caminantes,
No es tu mirada — ¿qué es una mirada?—
triste luz descarriada, paz sin dueño,
ni el álbum de tu oído, ni tus voces,
ni las ojeras que te deja el sueño.
Ni es tu lengua a veces de víbora tampoco,
sólo el actuar ¿se merece?,
créeme a veces creo conocerte
y me hago o lleno de ingenuidad.
No es nada de tu cuerpo,
ni una brizna, ni un pétalo,
ni una gota, ni un gramo, ni un momento:

POETADOSISLAS A.A.

DEUDA
Te seguiré debiendo aquel poema
que deseabas te escribiera.
Me quedarán pendientes las palabras
que no pudieron ser canción interpretadas
con vehemencia y torpeza en mi guitarra.
Nunca sabré de las formas de tu sentir
ni de la textura de la piel nueva del producto del amor.
paz al entregarte al sueño por las noches.
Mis oídos estarán desorientados al faltarle los "te amo"
tantas veces después del éxtasis de las palabras y los cuerpos.
Mi reloj no sabrá de mañanas ni de tardes,
mi piel no sabrá si es verano ó si hace frío
y mis ojos buscarán en los recuerdos
el brillo de los tuyos salpicados con tu risa.
Te extrañaré enormemente, te lo juro.
Y no por mi soledad que ya está allí, esperando tu partida.
Te extrañaré por las trampas que nos puso mi pasado,
te extrañaré por las impuestas por el tuyo y
te extrañaré porque cada día de los años venideros
creo no podré entender cuál fue el precio no abonado.
Y te amaré con mi mejor mirada,

POETADOSISLAS A.A.

Nasci para ti....
Estava escrito nas estrelas o nosso encontro
Pois amor como este, são bençãos do céu.
Em nosso amor, existe o doce poetar
Em uma declaração explícita da nossa paixão...

A cada instante nasce novo desejo que seduz,
Na mais perfeita sintonia nos amamos,
Com felicidade e alegria constante caminhamos,
És meu sol, és meu universo, és minha luz!

Nasci para ti, nasci para te amar,
Quero ao teu lado eternamente estar,
Vivendo na mais completa emoção,
Neste querer somos um, vivendo esta paixão...

Sandra Galante.

Despertarte
He cambiado el hastío por sueños
llanto por risas, y alegría, por guía
despierto cantando, observando tu cara
y mi boca golosa, hasta la tuya, emigra.

Duermes, te hago cosquillas, pellizco tu barbilla
…me retiras la mano, porque dormir querías
te quito la almohada, y picara, suelto la risa
al ver que enojado…¡muy serio me miras!

Me siento cual niña, para amarte éste día
al fin lo entiendes, y muestras tú sonrisa
abres los brazos, y en ellos me cobijas.

N¤nf@

Hermana
Crecimos en el dolor, la pobreza.
Solas, con nuestra propia compañía.
Tantas cosas nos unían.
Secretos, travesías
Esquivando reprimendas con mentiras.

Llegué a creer que eras mía
Como hija te traté, te arropé del frío
En las mañanas heladas.
Crecimos entre el bien inculcado,
Y algunos pactos secretos.

La calle, los bares
Horas sin vigías, sorteando peligros.
La escuela de la vida, nos vino a mostrar,
Su cara seductora, algo oscura.

Pero ahí estaba la ruta marcada
Y sin titubeos volvimos
La senda iluminada, era más fuerte.
Siempre en caminos paralelos.

Criamos hijos como hermanos.
Ahora, la vida los dispersó.
Cuestión de afinidades o actividades.
No importa, no sufras, “Ellos Son”

Nosotras también "somos" individuos.
Con alas, volemos, hermana mía
Que nada nuble nuestro cielo.
Siempre nos unirá el alma.

Nuestras almas vienen unidas
Desde muy lejos, soñemos
Un nuevo amanecer nos embriaga
De amor y evolución.

Las conciencias inconscientes,
de ayer nos convocan a observar.
Los hijos, arrullos del tiempo vivido.
Quedan atrapados en nuestro sentir eterno.

Betty

BEATRIZ GRACIELA MOYANO

CUANDO
Cuando se acaben las guerras
Cuando el dinero deje de ser de unos pocos
Cuando los niños no mueran de hambre
Cuando se acaben las fronteras
Cuando la visa sea un recuerdo del pasado
Cuando todos los seres humanos vivan una vida digna
Cuando se respete el derecho de los animales
Cuando el planeta renazca
Cuando el sol ya no sea nuestro enemigo
Cuando el agua potable llegue a cada rincón del mundo
Cuando se respete la flora y la fauna del pulmón del mundo
Cuando dejen de matar para quedarse con el petróleo
Cuando las mujeres no sean lapidadas nunca más
Cuando los niños y las mujeres no sean vendidos como mercancía
Cuando la droga deje de flagelar a tantos jóvenes
Cuando la igualdad deje de ser utopía
Cuando la discriminación sea una mala palabra
Yo sabré que DIOS bajó una vez más
Entonces sí podré decir ¡FELIZ NAVIDAD!

MYRIAN JARA

Humoresquíritu navideñu
Navidad
Otorgad
la
imbarcación.

Negación del círculo
Π no. (*)

Confusión de época
El
arca
de
Noel.

Fotógrafo del cielo
Pa pa
Rat zi n ger

Alta cocina
Vaca
la’o
no
ruego.

Marisco.
La
empresa
de
Mari.

Aguinaldo 1
Nomás
tres
días
le
dio.

Aguinaldo 2
Nomás
tres
días
duró.

(*) Π = pi

Felices Fiestas
son los deseos de
Ignacio González Tejeda

LA QUE FALTABA: TIGRA
Es una felina simpática,
independiente como tal.
Se acicala cuidadosamente
porque es muy presumida...

Poseedora de un equilibrio
que no distrae sus postura.
Su mirada consciente de sí misma.
Presume de una belleza sin igual.

Es atigrada como su nombre
le asigna, sus orejas atentas permanentes.
Su mirada vivaz no pierde
sentido, solo cuando duerme.

Duerme mucho tiempo.
Le gusta, estar en los aéreos
del patio o en la cucheta.
Cuando despierta, habrienta.

Maúlla... Maúlla... Maúlla,
la llamo, viene presurosa.
Espera impaciente su menú.
Juega conmigo cuando le hago cosquillas.
¡Uyyy! su colmillito filoso me acertó,
un puntito rojo, terminó la farrita.


Rosemarie Parra

COPA ILUSIONADA (ARBOL)
Un coral trina por doquier.
Un colorido inusitado quiere
ejercer su mágico despertar,
es la naturaleza a cortejar.

Con advenimiento renace la ilusión,
en un abrir y cerrar se encanta la visión.
Los tímidos brotecillos coquetean,
presumen briosos y consultan

a los cielos, a la tierra, en su derredor
la algarabia se instala alrededor
de brotecillos verdes que se aprimoran.

Crecen cada día primaveral
desterrando la nefasta visión invernal.
Un canto de copa ilusionada, encanta.

Rosemarie Parra

DIA MUNDIAL DEL ANIMAL: YAYO, 4/10
Es el patriarca de esta familia
con su mirada dispone de su instinto.
Es un animal fiel a su familia.
Es un partiente próximo con su tino.

Morena es su amada matriarca.
Convive con ella desde que era cachorrita
tuvo la paciencia de esperar con prudencia
la que sería madre de sus cachorritos

Madona la cachorra mayor
Para él siempre sera su consentida.
Ella sabe que es la primogénita por
eso dispone de su atención continua.

Arnold el cachorro dulce,
juguetón aprende los gestos
de Yayo que lo observa con placer,
por su parecido en los gestos.

Maíza es la negrita benjamina.
Sus ojillos brillan felices
Es una hermosa hembrita
conquistadora de la atención de todos

Rosemarie Parra

MISS PRIMAVERA
Un desfile multicolorido en la pasarela de la vida.
Un alegre entonar de cantos gloriosos nos alegran
Un "backstage" como antes nadie imaginó en la vida.
Un elocuente artificio de versos nos alegran.

Una platea mágica acude presurosa y llena de vida.
Una visión ostentosa presidiendo nuestras emociones.
Una gala de algarabía generalizada y llena de vida.
Una sorpresiva alegría invade nuestras emociones.

La orquesta convocada irrumpe este hábitat natural
La coreografía asistida por sus propias directrices.
La melodías ha sido activada en este hábitat natural.

Los asistentes hechizados se divierten por doquier.
Los conductores galácticos anuncian cada quien.
Los fotógrafos y camarógrafos disparan flashes a cada quien.

Rosemarie Parra

14 DE JULIO, FECHA PATRIOTICA FRANCESA, "YO TENGO UNA PATRIA"
Yo tengo una patria
que canta la Marsellesa.
cual canto es belleza.
Su historia vibra de patria.

Yo tengo una patria
que recita a Victor Hugo,
que ama la virtud.
Que enaltece la patria.

Yo tengo una patria
que sabe del siglo de las luces.
Que sabe a Voltaire de las luces.
Que sabe a Montesquieu de las luces.
Que sabe a Russeau de las luces.

Yo tengo una patria,
que hoy se viste de fiesta.
Mi corazón está de fiesta.
La Toma de la Bastilla, orgullo de patria.

Yo tengo una patria
que tiene una historia
trascendente que quiero patria.
Que amo su historia.

Rosemarie Parra

PERFECTOS, IMPERFECTOS
¿Quién es el ser perfecto?
El que se cree serlo.
El que se anima serlo.
El que no admite ser imperfecto.

¿Quién es el ser imperfecto?
El que se asume como tal.
El que no se acepta como tal.
El que sea sin dejar de ser perfecto.

Un soberbio siempre será perfecto.
Un soberbio siempre será dueño de la verdad.
Un humilde siempre será imperfecto.
Un humilde jamás será dueño de la verdad.

Será el soberbio perfecto dentro de lo imperfecto.
Será el humilde imperfecto dentro de lo perfecto.
Si el soberbio es perfecto y se considera así.
El humilde será un imperfecto que se supere así.

Rosemarie Parra

COPA SEMIDESNUDA
¡Uy! Su esqueleto ya es visible.
Es, ¿qué el viento ha soplado fuerte?
Jirones por todos lados movibles,
huecos que nos dejan ver...

Su estructura. Nos va mostrando
sus transparencias apareciendo.
Este traje aún luce majestuoso,
seduciéndonos con su encanto vigoroso.

Un pardo y agreste pelaje,
en este cielo que está de viaje.
Se avecinan luego bajas temperaturas,
es época de recogerse a la lectura.

Pero habrá alegría mientras lo admiro
porque si bien ha cambiado de traje,
nuestra relación permanece de viaje
aunque permanezca así, lo admiro.

Rosemarie Parra


ANECDOTAS
Actualización.

Un día, como cualquier otro estaba yo, exponiendo mi clase ,en la escuela secundaria donde laburo, son adolescentes entre 12 y 15 años, cuando me doy cuenta que un grupo de alumnos estaban muy entretenidos, lo cual me causo extrañeza, me imagine que estarían jugando uno de esos juegos modernos que existen por hoy día, que los usan para ver videos, oír música etc, yo muy estrictamente les digo en voz fuerte y alta, TRAIGANME ESE PLAY-BOY INMEDIATAMENTE, lo cual causo un gran estruendo, de risas y carcajadas entre ellos, en ese mismo momento reaccione, pero ya era demasiado tarde, me había equivocado se llama "game-boy".

ROCIO BLANCO

Ignacio González –escultor-
Hay una ciudad mexicana de nombre Ixcateopan.
De entre los varios atractivos que posee y para el caso que nos ocupa, mencionaré solamente uno: éste es el de que existe una veta de mármol en las cercanías; así que en mi visita al lugar conseguí un ejemplar de dicho material pétreo en forma de cubo con medidas aproximadas de treinta a cuarenta centímetros por lado.
Al regresar de mi viaje, adquirí un juego de cinceles, unos guantes protectores y un mandil que me resguardara de los posibles residuos esculpidos.
Y comencé: no sé si fueron cuatro o cinco las veces que golpeé el objeto punzante con el martillo; lo que sí recuerdo es que mi mano izquierda manifestó un dolor intenso, al igual que la derecha.
Entonces me retiré los guantes y el delantal.
Mi carrera de escultor había terminado.
Ahora, al paso del tiempo (después de casi veinticinco años de estos acontecimientos), pienso que es mejor que así haya sido, pues cambié el cincel y la posible gubia por el lápiz y la pluma.

PLANETA AMIGO

AMIGO
Es el que, lo es
porque lo siente que es.
Lo asume como es,
lo vive como es.

Es el que está cerca de ti.
Es el que vive cerca de ti.
Cuando lo necesitas está cerca de ti.
Cuando el te necesita está cerca de ti.

Es tu ídolo, cuando tu lo necesitas.
Es tu fan, cuando tu lo necesitas.
Es tu hermano(a), cuando tu lo necesitas.
Es tu amigo, cuando tu lo necesitas.

Al amigo hay que aceptarlo como es.
Al amigo hay que quererlo como es.
Al amigo hay que conocerlo como es.
Al amigo hay que recordarlo como es.

Amigo que estás en mi corazón.
Amigo que me conduces a la emoción.
Amigo que con ternura administras mi corazón.
Amigo que con amor me llevas a la seducción.

Amigo de las alegrías. ¡Salve!
Amigo de las tristezas: ¡Salve!
Amigo de las fracasos..¡Salve!
Amigo de los triunfos. ¡Salve!


Rosemarie Parra

FORO

SOÑANDO AL HOMBRE
COLOQUIO MUDO

¿Acaso no lo sabes,
acaso no lo han dicho?
Es mi hora
Y no convido a nadie,
invito sólo a José Niño.
Cuelgo las ropas
y los gestos amañados
y la amistad renegociada
y la pinta de domingo.
Saco el hastío y la tristeza,
no tengo más en los bolsillos.

¿Acaso no lo sabes, acaso
no lo han dicho ?
¡Nombres! ¡Extravíos!
¡Ahogado tremor
de metal sordo!
¡Carlos! ¡Fernando! ¡Juan!
¡ESTOY VIVO!
Me alejo poco a poco
presiento otros los perdidos.

No preguntes por mi.
¡No preguntes!
No te lo permito.
Me duele ver tus ojos
me duele ver tu rostro.
Solitariamente solo
brindo esta soledad
color de vino.

¿Acaso no lo sabes,
acaso no lo han dicho?.

CONFESO

¡Sí!.Estoy sufriendo.
Pero yo no sufro
lo que usted sufre
(“pantalón corto, corbata a
la moda, sombrero encintado
y chupa de boda”),
no se sonrrría ¡compañero!.

Sufro
el peso de mi cuerpo,
sufro
la gula de mi estómago,
mis alas torpes
para el alzar el vuelo,
(aquí entre nos,
sufro esta vocación de fango
de sus pies cuadrúpedos),
sufro este andar
de perro callejero,
sufro porque alguna vez
casi fui como los sueños.

¡Sí!.Estoy sufriendo.
Pero yo no sufro
lo que usted sufre
(“pantalón corto, corbata a
la moda, sombrero encintado
y chupa de boda”),
no se sonrhiena ¡compañero!.

EL DULCE DE GUAYABA

Ana dice,
el dulce de mañana
no lo hacen como antes,
no lo cuece
la lumbre de la abuela,
ya nada se hace AYER.

Julia canta
una semilla
y por eso
ahora se levanta
lunes, martes, miércoles,
¡todas las semanas!
a regar primero
su MAÑANA.

Ana Julia,
así de péndulo la pasas
(con la cabeza atrás
o hacia después)
sin haber vivido HOY
lo único que tienes.

ROSA EDDA

Hermana, si preguntaras,
¿tú, quién eres?
empezarían por decir un nombre,
con cierta inclinación
lucirían su cabeza acartonada,
algunas con forma de birrete.
Asombraría
La limpieza de sus gestos,
el brillo del reloj o la pulsera,
el sonido posesivo de unas llaves.
En un abrir y cerrar de ojos
te dirían a la cara
¡YO SOY TODAS ESTAS COSAS!
y con esas maneras tan suyas
arriesgarían seducirte.
Si preguntaras, hermana, si preguntaras...
te diría que yo no tengo un nombre,
no me precio de poseer nada
ni de sujetar a nadie,
¡ qué horror tener que llamarse CHUCHO!
¡ qué horror negar que un ser se HACE!
Yo te aseguro, hermana, yo te aseguro
que DIOS nos hizo así como nos hizo
y que en la ciudad luz
que todos esperamos y tú crees,
la gente, hermana, la gente
anda desnuda por las calles.

ANGEL

Cuando me vaya, decía
(y nadie creyó que llegara a hacerlo)
no quedará de mí un sólo recuerdo.

Estuvo
la mitad de un almanaque
y ya nadie nunca dijo nada
y todos niegan sus palabras
y todos se hacen rehaciéndolo.

Se fue porque sí,
a pasar por otras sienes
su espada de fuego
se fue porque sí,
a reventar la luz en otros sesos.

Los recuerdos son recuerdos.
El dolor es aún presencia
del ángel que llegó y partió
y limpió la mirada de unos ojos ciegos.

JOSE NIÑO

Saludo a la hermosa tierra Uruguaya. Con cariño, poeta Guillermo Chávez.
AGUAS POLVORIENTAS

¡Deslumbrante alegría!
desciende solitaria montaña fría
en blanquecina brizna soñabas pachorra.
Los mares inquietos disfrutaban gratos aromas
entre orlas gigantes relucía su maroma.
Escuchas tiritar a la sombra
lacerando aquellas manos frívolas
resuena un eco sonriente de sinfónica mirada.
El viento en simple bochorno
degustaba ligeros cuentos de pétreos olores.

Ligera voz de hora incierta
al mirar sollozabas de espanto
iluminada en tierna pradera cantabas sonora.
Labios de suave ósculo trivial
trastocan bella luz elocuente de señora.
Vociferas inclinado
compendio de versos humanos
declinabas extasiado en lagunas de sangre.
Asoma lucero de la noche triste
cuando el verbo humano venza a la muerte.

¡Somática figura!
descifras un tiempo nuevo
escribiendo códigos de novelas perdidas.
Aventura ontológica
pálida imaginación corpórea
cabalgas soñando en burda existencia.
¡Alfiles empinados!
vienen para idolatrar la vida
sobre el matorral cuanta furia han legado.

Juventud extraviada
parecen pirañas voraces
venidas de los Burgos oliendo a guerra santa.
Las luciérnagas relucían
ingente gama de colores fotométricos.
¡Amores arcanos!
fluyen por el cauce de la vida
convertidas en turbias aguas polvorientas.
___Guicha

POEMA "LLANTO AGNÓSTICO DE CRISTO". DE VEINTE AÑOS DE POESÍA
LLANTO AGNÓSTICO DE CRISTO


¡Oh, Padre¡ ¿Dónde estás? Ven, yo te llamo.
Hasta aquí vengo temeroso y vencido.
Yo soy el argumento de la muerte.
La traición medra agazapada en un beso.
El canto de un gallo sellará la negación
del que me ama.
Esta noche es muy larga en este huerto.
Tiritan los olivos con el gélido frío del silencio.
¡Oh, Padre¡¿Por qué no me respondes?
¿No oyes el desgarro en mi garganta?
Por qué no te presencia la regia señoría del destello?
Mira mi soledad de perseguido
y dime si aún me arropa tu presencia.
¿Cómo creer en la Gloria del Reino
si esta noche el Verbo no oye tu palabra?
¡Oh, Padre¡ Por qué me has abandonado?
Hoy creo que he soñado que pude convertir en vino el agua.
Que las olas del mar sostuvieron mi cuerpo en liviano.
Que sacié la sed y el hambre
con la sensible trasparencia de la idea.
Que a Lázaro volví de entre los muertos
con todo el gran secreto de la vida revelado.
¿Por qué me diste todo y todo me arrebatas
en esta noche más negra que la angustia?
¡Bebe conmigo de esta embriaguez amarga,
que ya no puedo con el techo del mundo¡
No basta a la generosidad ser generoso.
No basta oír para ser escuchado.
No basta amar para ser amado.
No basta vivir para perdurar.
No basta perdonar para ser perdonado.
No basta ver para ser visto.
No basta hallar para ser hallado.
No basta buscar para ser buscado


Si esto es así,¡Oh, Padre!
Por qué no me lo has enseñado?
Por qué me has abandonado?.
Ya llegan con la espada desnuda.
Hasta el grillo acalla su crickeante vaticinio.
El tiempo del cáliz amargo
se alarga hasta beber su conclusión.
El tiempo del llanto se ha agotado.
El tiempo del Hombre frente al miedo ha pasado.
Y ya, por encima del dolor, yo olvido.
Por encima del odio, yo amo.
Por encima de la traición, yo perdono.
Después de la vida viviré por siempre.
Quien quiera verme, me verá.
Quien quiera oírme, me oirá.
Quien quiera buscarme, me hallará.
Quien quiera amarme, me amará.
¡Oh, Padre¡ Perdónales y perdóname¡
La escarcha de mis ojos
no me deja ver más allá de la duda.
Que el cincel esculpa en piedra tu Grandeza.
Que el pincel plasme en el lienzo tu Misterio.
Que la pluma dé voz al pergamino para cantar tu Gloria.
Y ahora, cúmplase tu voluntad. AMÉN.

SABEL OLIVER

COPA DORADA
Su follaje dorado
se yergue orgulloso.
Un suspenso atmosférico
lo permanece inmóvil.

Un follaje tupido
aún mantiene su energía
intocable, la vida persiste
por tonos verdosos temerosos.

Pronto volarán
sus hojas espantadas
por el viento despiadado.
Y... continúan quietecitas a su espera.

Aún le queda un tiempo,
su tiempo de follaje vivo.
Esta copa brinda a la naturaleza,
vibrando de alegría a su suerte.


Rosemarie Parra

LEMBRANÇAS
Eu passava pela vida...
Botão singelo
Quando te encontrei
E por força
Dos teus carinhos
Nos teus braços
Eu me crucifiquei
Foram dias, meses, anos
Passando
Às vezes leves, outras pesando.
Mas eu te amava.
E quando eras tu
Que me pesavas
Eu ia te levando.
Muitas vezes
Exigente
E na cruz dos meus braços
Tu te crucificavas.
Quem poderia dizer
Se nós venceríamos?
Ou se o destino da gente
Está traçado...
Mesmo se tu tivesses
Ou se eu tivesse
Na vida
Sido mais indulgente?
Havia tanto trabalho
Lá fora e dentro de casa
Era preciso ajudar
E aos filhos abrir
Protetora, nossa asa.
Foi pesada nossa cruz!
Na dura luta, assim,
Na dor dos nossos abraços
Eu te prendia feliz
Tu me beijavas exausto.
E nos momentos de entrega
Dobrando-se os nossos braços
Ambos nos esquecíamos
Fundidos como um só tronco
Dois num só transformados.
Éramos fonte da vida
Dos nossos filhos gerados.
Era a Ressurreição.
O céu se abrindo,
Sorrindo...
Um filho ao mundo
Vindo
Apertando nossos laços
Pelo mistério da fé
Na cruz dos nossos abraços.
O tempo ia passando
E os amigos chegando...
Os filhos iam crescendo
Você servia os humildes
Eu também, te imitando.
E em nossa batalha insana
Tu perdeste a saúde
Lutando
E eu te perdi
Para o Pai,
Chorando.

Nagiba Maria Rizek Maluf

POSTADO POR MARIA MIRIAM

ALFOMBRA DORADA
Una cortina dorada se produce
cuando del árbol penden su oro follaje.
Que permanecen allí en el suelo que las cobija,
hasta que el viento se encargue de esparcirlas.

Estas hojas que se juntaron
formaron una mullida alfombra.
Una alfombra mágica, dorada
que invita a permanecer en ella.

Estas hojas yacen temerosas
del malvado que las agrida
del viento que las arrastre
de la bruja que las amantone.

Estas hojas continúan a la espera
de su destino, un montículo mortecino
que será el verdugo que se
confabulará con la llama que se encenderá y…

Zas, ya se vuelven cenizas.
y se vuelven naturaleza muerta.
Ya no pueden brincar
o hacerse las dormidas.


Rosemarie Parra

FELIZ NAVIDAD!
Vivíamos en Sarmiento-Provincia de Chubut en el Sur de la Argentina.
Por razones de trabajo mi padre se traslado a ese lugar y mi madre hermanas y yo con él. Nuestra familia se componía de nosotros cinco ya que abuelos, tíos y primos vivían en el Uruguay , lugar desde donde nos despidieron con muchísimos besos , abrazos y lágrimas.
Frente a mi casa había una Iglesia con un amplio lugar desocupado donde los niños jugaban a la pelota.
Sarmiento es un hermoso valle…lugar pequeño …donde todos nos conocíamos. Éramos como una gran familia..
Se acercaba el día de Navidad y mi padre apareció , en casa, con un arbolito…bueno era una rama muy frondosa de un precioso árbol.
Mi madre acercó un macetón y muchos paquetitos y cables.
Siempre veía los árboles de Navidad en casa de otras personas pero jamás lo había visto en la mía.
Mis hermanas y yo no entendíamos nada. Papá y mamá nos miraron y a su vez se miraron entre ellos. Y fue ahí cuando papá nos sentó en un sillón y , a su vez , nos sentó sobre sus piernas..fue ahí cuando nos dijo:
-Se que están confundidas ya que siempre respetamos el día de Navidad pero no lo festejábamos como lo hacen las personas que también van a la iglesia a rezar.
Lo decía con palabras fáciles para que nosotras le entendiésemos.
Y continuó:
- Este árbol tiene un significado muy importante ya que según cuenta la historia debajo de un árbol similar a éste nació un niño que se llamo Jesús..su madre María y su padre José.
Y así siguió contándonos el motivo de la navidad y el porque del arbolito.
Pero también nos dijo:
- Cuando festejamos el año nuevo y las pascuas judías mamá prepara una riquísima comida tradicional y vienen todos los amigos y hasta el sacerdote a comer y a brindar con nosotros. No nos dejan solitos. Ustedes saben cuánto nos respetan y nos quieren…como nosotros a ellos
- - Es por tal motivo que mamá preparara una exquisita comida y vendrán a festejar Navidad todos los amigos que se encuentren solos , esos que no tienen a sus familias cerca…también vendrá el sacerdote de la Iglesia.
- Participaremos en el festejo con mucho respeto como ellos lo hacen con nosotros.
Recuerdo que abrazamos a Papá y a Mamá y corrimos a armar el arbolito de Navidad.
Quedó una belleza, lleno de luces de colores, pelotitas brillantes, guirnaldas y no se cuantas cosas más. Lo único que no se había puesto era el pesebre.
Debajo del arbolito había muchos paquetitos envueltos con papeles y cintas de colores y cada uno tenía una tarjetita con un nombre.
Ja..ja..ja…cuándo vi el mío quise abrirlo y no me dejaron . Es que según me dijeron esos regalos se entregaban la misma noche de navidad y lo iba a hacer el sacerdote.
Papá quería que así se hiciera.
Recuerdo que la noche de ese 24 de diciembre se lleno mi casa de adultos y niños…todos estábamos muy contentos. Y que emoción y orgullo sentí cuando el sacerdote agradecía a mis padres el humano, solidario y fraternal momento que estaban pasando él y todos los que estaban junto a nosotros. También cuando repartió los regalos …es que vio el suyo…lo abrió y se le caían las lágrimas. Se abrazo a mis padres y les decía , reiteradamente, que Dios los bendiga…que Dios los bendiga……
Una maravillosa vivencia de mi infancia que me hace sentir muy orgullosa de mis padres...que aunque ya no estén físicamente a mi lado…lo están en mi corazón y en todo lo que me han dejado como ejemplo para seguir viviendo en esta vida dando lo mejor como buen ser humano.
Imborrable momento que ha quedado sellado en mi corazón, en mi alma ,en todo mis ser!!

Deseo de todo corazón que todos sus buenos deseos se cumplan y tengan una saludable y muy …pero muy feliz Navidad con Amor y Paz

LILIAN EPSTEIN

SOLAMENTE UNA VEZ.
MI AMOR UNA NOCHE TE DIRE,

SOLAMENTE UNA VEZ,

SIGUE AQUI,

QUIERO MIRARTE,

NUNCA TE HE MIRADO,

NO ERAS PARA MI,

QUEDATE DONDE ESTAS,

TENEMOS UNA NOCHE PARA NOSOTROS,

YO QUIERO MIRARTE,

NUNCA TE HE VISTO ASI,

TU CUERPO ESTA NOCHE PARA MI,

TUS OJOS Y TU PIEL ACARICIARE,

TAN BELLA TU PIEL,

HE SOÑADO TANTAS VECES,

SOLAMENTE UNA VEZ,

ESTAR DENTRO DE TI,

MI AMOR, ¿ ME SIENTES ?

ESTOY AQUI,

NO ABRAS LOS OJOS,

TENDRAS MI PIEL,

TENDRAS MIS LABIOS,

CUANDO TE SUAVICE,

POR PRIMERA VEZ,

SERAN MIS LABIOS,

TU NO SABRAS DONDE,

SENTIRAS CALOR,

SENTIR EL HORMIGUEO,

NO PUEDES SABER DONDE,

SINO ABRES LOS OJOS,

NO LOS ABRAS,

SENTIRAS MI BOCA,

TAL VEZ SEA EN TUS OJOS,

APOYARE MI BOCA,

SOBRE LOS PARPADOS,

SENTIRAS ENTRAR EL CALOR,

MIS LABIOS EN TUS OJOS,

TAL VEZ SEA EN TU SEXO,

APOYARE MI ANTEABRA MI BOCA,

ENTRANDO EN TUS LABIOS,

EMPUJANDO MI LENGUA,

MI SALIVA DESCENDERA,

POR TU PIEL HASTA TU MANO,

UNA DENTRO LA OTRA,

SOBRE TU SEXO,

HASTA QUE AL FINAL,

TE BESE EN EL CORAZON,

PORQUE TE DESEO,

MORDERE LA PIEL,

QUE LATE SOBRE TU CORAZON,

TU SERAS MI VERDAD,

SINI ME CREES,

ABRE LOS OJOS,

MIRAME SOY YO,

QUIEN PODRA BORRAR,

ESTE INSTANTE QUE SUCEDE,

SI TU QUIERES ESTE CUERPO,

NUNCA SE ALEJARA DE TU PIEL,

MIS MANOS QUE TE TOCAN,

MIS OJOS QUE TE MIRAN,

MIS DEDOS SOBRE TU PIEL,

MI LENGUA SOBRE TUS LABIOS,

SE DESLIZA DEBAJO DE TI,

AFERRO TUS CADERAS,

TE LEVANTO,

DEJAS QUE ME DESLICE,

SOBRE TU CUERPO,

QUIE PODRA BORRAR ESTO,

YO DENTRO DE TI,

MOVIENDOME LENTAMENTE,

MIS MANOS EN TU ROSTRO,

MIS DEDOS EN TU BOCA,

MI PLACER TU VOZ,

MI CUERPO SOBRE EL TUYO,

TU ESPALDA QUE ALZA,

MIS BRAZOS QUE NO DEJAN QUE TE VAYAS,

DOY GOLPES DENTRO DE TI,

VEO TUS OJOS,

QUE BUSCAN LOS MIOS,

QUIEREN SABER MI PLACER,

MI AMOR, ¿ LO VES ?

NADIE PODRA BORRAR,

ESTA NOCHE INOLVIDABLE,

SOLAMENTE UNA VEZ.


ESCRITO POR FELIPE BREA.

Mar y Luna
Estoy perdida de tanto buscarte

No encuentro mi camino…

Espero con ansiedad la hora de amarte

Deseo que esa hora sea una canción en el mar

Con el brillo de las estrellas en la noche de luna

Llevaremos nuestro amor a las delicadas arenas

Me encantaras en esta noche con tus versos…

Y me envolverás en caricias…Vamos a amarnos mucho

Mi amor por ti es infinito

Nos uniremos como se unen el mar y la luna …

Y seremos parte del firmamento

Formando un universo en el que seguiremos juntos…


Sandra Galante.


SI USTED SUPIERA..‏
¡Ah! si supiera de mis noches vacías,
El dolor que me ha alimentado,
Como lo triste, en tremendo dolor
Deseaba tanto tener que a mi lado ...

Camino desolada, tiengo usted en mis pensamentos
¡Oh, cómo mi corazón arde el saudade ...
No puedo vivir como esta vez por más tiempo
Es muy difícil vivir sin ti!

Te encuentro en mis sueños
Sueño despierto ...
Mis pensamientos vagan tristes,
Te busco, quiero que en la madrugada.

¡Ah! Si supieras cuánto amor me ha guardado,
En cada momento es infinitamente amado,
Tenga en cuenta que preciso dé su afecto;
Ven amor, entre solemnemente en mi nido ...


Sandra Galante.

Acepto tu propuesta...‏


Acepto tu propuesta...‏
Acepto y me propongo amarte como nunca
Estar a tu lado tiernamentey
ser solamente tuya, como me deseas,
para hacer de tu vida una aventura.
Acepto tu propuesta llena de ansiedades
Quiero sentir tus manos en las mías
Quiero sentir tu cuerpo y permanecer en tus brazos
Percibiendo los latidos de tu corazón...
Acepto que me ames furiosamente
Acepto tus fantasías¡ven !
Que juntos seremos sólo uno...
Al fin...¡Te acepto mi amor!


Sandra Galante.
Brasil.

Qué hombre es éste?
¿Qué hombre es este que vino y me sacudió toda?
Que loco deseo de volar y en tus brazos quedar...
Entrelazando deseos para una vida de amor!
Nunca imaginé que este amor llegara,
De esta forma hermosa, tierna por encontrar el amar...
Un regalo de Dios en nuestras vidas.
Esta magia que encanta, baila, canta
con la música interminable haciéndonos entregar a nuestro mutuo amar ...
Faltaran palabras, los dos extasiados sin saber qué hacer ...
Me gustaría envolverme entera de tu dulce energía un día,
Desde tus ojos que tienen un misterio inalcanzable de suave ternura, que locura
Esta propuesta con dulzura que me muestras y me quiere envolver ...
¿Cómo no aceptar? Como no dejar?
Que alimentes mis deseos, mi pasión y mi amor?
Mi corazón te lo di en este día para siempre ...
Que hombre es éste que recuerdo y está es dentro de mí?
Lo llevo en mi vacío, me atendió dándome vida e ilusión?
Sólo quiero saborear la miel de tú boca, quiero
entregarme más loca por ese amor que nunca tuve ...
Quiero el calor de tu cama, el color de tus ojos, escuchar los fuertes latidos de corazón ...
Voy a explorar tus fantasías ser solo tuya ... amante, mujer, chica mala que te ama y por que te quiero mucho.
Qué
hombre
es
éste ?????


Sandra galante.

Quero amanhecer te amando
Quero amanhecer te amando,
Sentir teu corpo ao meu lado,
Sem destino, em total desalinho
Ficar perdida,escondida em teu abraço...

Sem direção,sem orientação e sem bússula
Fora de rota,perdendo o prumo
Em teu norte,onde as águas desaguam
Onde os pecados ali são consentidos...

Arrastada por um caminho,
Onde eu possa ser eu mesma,
Saber quem sou e me encontrar,
Pisando em estrelas quero te amar...

És tudo que quero, exalas amor pelos poros,
Deixas marcas em todo o meu ser,
És luz que brilha em meus caminhos,
Na beleza ímpar de um amor que dá prazer...


Sandra Galante.

AMOR É ENTREGA Minha realidade sem medo, na vida com ela sempre me esbarro ao saber que a pessoa…
Minha realidade sem medo,
na vida com ela sempre me esbarro
ao saber que a pessoa que diz me amar
é esta que me trai consigo mesmo.
A minha vida para mim é um desafio sempre
invejável a muitos que me olham bem admirados
pois não acreditam que meu amor é sufocado.

Este amor egoísta nunca se entrega,
sempre ganha como objeto de barganha
Onde vença o melhor.
Diante disto não é amor...
e se me ama, não é assim que me ganha.
Amar é uma conquista, uma entrega, perseverança.
É me ganhar sem se sentir vitorioso,
é se entregar só para sentir meu gosto.

Eliza Gregio

LAS EDADES
Los minutos decantan la arena
y cada año nos separa más de Atlante.
Los grajos graznan su pena
y el tiempo marcha hacia adelante.

Cuantas veces hemos ignorado
las visiones que vienen del nigromante.
Cuantas edades han pasado
sobre hiperbóreos, lémures y atlantes.

Se perfila una edad nueva
con senderos más firmes y elevados
donde nace de nuevo Eva
y resurgen los antiguos ritos velados.

LYNETTE PEREZ


Impressum

Tag der Veröffentlichung: 24.12.2009

Alle Rechte vorbehalten

Nächste Seite
Seite 1 /