Cover

LA LLEGADA.

 

El invierno estaba por desvanecerse en las presencias de piedra , las hojas secas correteaban con el soplido del viento danzando sobre el antiguo suelo ...

 

 

Charlotte ,su hermana ,sonreia conduciendo al llegar a la entrada del pueblo -Levonte- .Sabia que muy a pesar que sus primas , Sonia y Laura no tenian mucha fe en los planes de convertir el local que adquirio en el centro en una cafeteria todo iba a estar bien en esta nueva vida .

Ella ...Lucile ,como era la menor de todas nunca opinaba contundentemente y preferia que Charlotte se ocupe de los asuntos importantes ,ahora que sus padres habian muerto su silencio era aun mas justificado y amargamente acepto dejar la casa de familia en la ciudad para ahora vivir donde su hermana elegia .

Sonia y Laura las esperaban en la casa vecina .

-Ojala te guste el pueblo Lucile ,porque ya te inscribimos en la secundaria aqui cerca y como nunca viniste con Charlotte nos tomamos la libertad de elegirte un curso .-Dijo Laura mientras le daba una palmada en el hombro .-

Oh , lo habia olvidado Lucile ,cuando vine a comprar la propiedad...-Confeso Charlotte un poco apenada pues siempre terminaba decidiendo cosas en su lugar ...

Charlaron un poco mas con sus primas y enseguida se marcharon a ordenar su nuevo hogar , la casa era grande pero hacia mucho tiempo nadie vivia alli , en consecuencia precisaba mucho aseo antes de considerarse habitable nuevamente .

 

 

 

Una intrigante historia de fantasmas.

El  primer  dia de lucile  en la secundaria  local  fue dificil ... se extravio varias  veces  y cuando finalmente  encontro  su curso  entro al  salon con la cara enrojecida y pequeñas  gotas de sudor  surcandole la frente .

Todos sus compañeros la miraban  y para colmo  le temblo la voz  al presentarse, lo unico que pudo hacer es  reirse  de si misma por los nervios, luego  todo marcho con normalidad  e  incluso unas chicas se le acercaron .

 

Fue ese dia que conocio a Agustine  que se sentaba  en el escritorio  justo a su izquierda  y no tardaron  en  comenzar  a charlar  volviendose  pronto  muy  amigas  desde entonces .

Un dia Lucile invito a  su amiga a conocer la casa , tambien presentarle a  Charlotte  le parecio  buena  idea  por lo cual  una invitacion a cenar  fue  su eleccion.

Agustine   sabia  mucho sobre el pueblo y comenzo a  sugerirles  las mejores  tiendas del lugar , albañiles por  los necesitaban para  reformas  entre otras cosas  hasta llegar al punto que  mas le gustaba  comentar   a los  recien llegados  a Levonte ...

 

-Ustedes  que son nuevas  aqui  desconocen   las leyendas  que rodean este  lugar ... -dijo en tono misterioso.

 

-Bueno , yo he venido varias veces y las primas  me han contado  algunas cosas sobre las propiedades  de antiguas familias  nobles  que se dice  estan embrujadas , es  acerca de eso ?- dijo Charlotte levantando una ceja  mientras  servia el cafe .

 

-Lucile ... tu no le  temes  a los  fantasmas , verdad?-Pregunto Agustine  dudando en comenzar el relato que ya  tenia en la punta  de su lengua ...

 

-No se ... nunca he  visto uno - afirmo Lucile sorprendida .

 

- A Lucile  nada  le gusta ... ni le asusta  entre otras cosas , ya  te  daras cuenta - susurro Charlotte  tomando un sorbo de su cafe .Lucile  la miro con reproche .

-Bueno ...emm  ,volvamos al punto, el caso es que  a unos  kilometros de aqui , en un paraje  solitario  hay una mansion inmensa  y muy antigua  , ya  casi en ruinas .Segun dicen  alli se cometio un horrible  crimen  por los años  1800 y ...quien sabe  cuanto ...!  a consecuencia de eso la  casa  esta embrujada  por el fantasma de la victima .-

En  ese punto , Agustine se detuvo , bebio de su  pocillo y  trato de continuar .

 

-La casa  pertenecia  a una hermosa  viuda , la condesa Levonte    que por eso asi se llama  este pueblo que solia  ser  su condado .Ella  tenia  un hijo  de  su difunto esposo , ya  destinado para  tomar su titulo a la mayoria  de edad ...el se llamaba , umm , su nombre era : Alec .El era  un joven de  extraordinaria  belleza  y caracter  con  virtudes  artisticas  para tocar el piano , el violin  , entre otras cosas .

Madre  e hijo vivian  felices hasta que un mal dia llego a la vida de la condesa , un hombre que la pretendia  y supo enredarla  enamorandola  solo aspirando a los bienes  y titulos.

Ella  se caso apesar de que Alec  se oponia sospechando de aquel hombre . Alli es cuando comenzo la desgracia  del pobre jovencito  quien era  victima de los castigos mas horribles por  parte de su padrastro .

Faltaba poco para que el asumiera  su  titulo cuando su madre se fue una noche  a la  celebracion de cumpleaños de una  amiga ... dejando a su hijo solo  con el padrastro.

Alec , molesto  por estar a solas con ese hombre  , se  refugio en tocar  su piano lo que enfurecio al sujeto  quien fue en su busqueda  y lo  tomo por sus largos  y claros  cabellos  para arrastrarlo  hasta  el centro del salon ... El jovencito se resistio  infructuosamente  ante  la  bestia que lo doblaba en  fuerzas  golpeandolo  duramente  hasta  casi desfigurarlo .

Tenia planeado esto para quedarse con el titulo y la fortuna de la condesa , deshacerse de Alec  era el paso que  faltaba  y fue asi que le corto la garganta  consiguiendo acabar  con el futuro conde  que se desangro hasta  morir.

Agustine  concluyo  y miro  la cara de ambas  hermanas  , Charlotte no parecia  creerle ni media palabra pero Lucile  tenia los ojos  llenos de lagrimas.

 

-Y  que paso luego , Agustine ? descubrieron  el crimen ?- pregunto lucile con voz quebrada .

 

-Luego el maldito dijo que habian asaltado  la casa , habiendo borrado mucha  evidencia  la policia no levanto mas polvo del que  ya  habia  y la condesa  destruida por la perdida  de su hijo  se volvio loca de dolor  y comenzo a ver  a su  hijo por todas  partes ...a oir  el violin , el piano y acabo por matarse .

La gente comenta que la condesa  no estaba tan loca  y que algunos hasta  fueron testigos de las apariciones del alma en pena  de aquel muchacho ... y aun  hoy  se dice  que se escucha de vez en vez alli la musica del piano o los mas osados dicen haber visto  a Alec  rondando la fuente  de piedra  en el patio de entrada  a la casa ...-

 

- Entonces  el asesino quedo impune  o no ?- continuo interrogando Lucile .

 

-mmm...si pago , dicen  que se caso nuevamente  y tuvo hijos  pero Alec no dejo en paz su  vida nunca  y se encargo de  enloquecerlos uno por uno  haciendole  ver a su asesino las horribles muertes  de los que  amaba como ven  , el fantasma  de Alec parece que no es tan amigable  como lo era el joven  en vida.-concluyo Agustine ,mirando a Lucile ,palida como estaba   y sugestionada por la  historia .

 

-Esa casa  cuesta  una  fortuna  nadie podria  comprarla ...esta muy alejada del pueblo ademas .A mi me  la ofrecieron ...- dijo Charlotte  retirando los pocillos .

 

-Pobre  Alec ... que  historia mas horrible -musito Lucile ,luego Agustine  se  marcho  dejando a las  dos hermanas solas .

 

-Agustine es mi amiga  ...no me gusta que hables asi de mi  en su presencia -

 

-Asi como ? yo no dije  nada malo , o si ?-disimulo charlotte .

 

-Tu sabes  bien lo que dijiste ... no lo repetire - finalizo Lucile  subiendo las escaleras  rumbo  a su habitacion afligida  y Charlotte  lamento haber dicho  esas cosas  frente a la muchacha .

 

Esa noche  Lucile no logro  dormir ,cientos de cosas la atormentaban  ... las palabras de su madre  similares a las de Charlotte  volvian a ella ,los  dias  silenciosos  y finalmente la muerte.Ella no era la misma , su  vida habia cambiado completamente  y  vivia  en su mundo  donde no lograba  encontrarse ni aferrarse a nada .

 

 

 

Cerca de ti ...

Entre  las refacciones a la casa, la atencion  en la tienda  y su  rutina en el colegio , el tiempo paso pero lo inmutable era el vacio  tremendo  que sentia y el abandono .

 

Sus primas  y Charlotte  al igual  que Agustine preferian no entrometerse en la vida de Lucile pero realmente ella  sentia  que nadie  le tendia  una mano  en su  dolor .

 

-Seria  bueno que Lucile se despeje un poco ,Charlotte , la noto  deprimida -Opino Sonia .

 

-Si lo se , pero no tengo idea de que puede  aliviarla ...es  tan dificil ...-

 

-Tal vez  si empieza  a salir ...no solo a casa de Agustine ...-

 

-Oigan y que tal si le regalamos  una  bicicleta ?-interrumpio  Laura .

 

Ambas  la miraron  con rareza  pero la dejaron continuar :

 

-Si ! una  bicicleta ... de esa manera  tal  vez  ella  recorra  el pueblo  y se  distraiga -

 

-Oh , claro  Laura ...es una excelente  idea  -dijo  Sonia  .

 

-Bueno  , le comprare  una entonces  y  vemos que pasa ...- Charlotte  acepto  la propuesta  que  sabia no era  gran cosa pero  tal vez  ayudaba  a mejorar  el estado de su hermana .

 

 

Fue  asi que  le  obsequiaron  una  ridicula  bicicleta  verde oliva con pinta señorona ,Lucile  la  recibio  indiferente  y hasta un poco  enojada , la dejo en la habitacion de cacharros  ...tanto que  junto  telas  de araña , oxido  y polvo .

 

Hasta que  en la clase  de biologia  la profesora mando a hacer un experimento para  el que se  necesitaban elementos  que solo se consiguen  en lugares naturales  cuya  lista  fue la siguiente :

1 rana  viva 

un poco  de musgo .

1 mariposa 

 

-Lucile , no seria  mejor  que salgas esta  tarde a buscar  esos  benditos bichos que te pidieron?- recrimino Charlotte mirandola con dureza .

 

-No hare  ese  trabajo , es una tonteria -afirmo Lucile 

 

-Vas a desaprobar y no lo tolerare ... toma  tu  bicicleta  a la que por cierto  tienes  abandonada  y marcha lejos de aqui ... no regreses sin esa rana ...-

 

 

Lucile  salio a pedalear  muy de mala  gana y  pronto se alejo de las calles  asfaltadas del pueblo para  recorrer  un camino de tierra , sin casas  alrededor  por el que trato de  pasar  rapido .

 

El  silencio  reinaba  cuando la inmensa mansion  aparecio  ante sus ojos .Lucile  se detuvo ante las rejas  impresionada por la vision de las  ruinas imponentes ,grises ...

Los  arboles altos producian un susurro  dulce ante el roce con el  fuerte  viento invernal ... la luz  del sol parecia no iluminar  ese solitario paraje .

 

Decidio  entrar, alli seguramente  habria  mucho  moho , el porton  chirrio  al abrirse lentamente ,habia un largo sendero de piedra  rustico , cesped  descuidado  lo  rodeaba . Empezo  a internarse  cada  vez mas en  la propiedad ,observo las  rosas  viejas  pero aun hermosas que adornaban el jardin  y frente a eso las ventanas amplias que conservaban algunos  cristales  sanos  y la  escalinata  que conducia  a la entrada.                    Encontro´- la hierba  que  guado´ en un frasco, raspo con su pequeño  cuchillo  moho de un escalon  y se  sento un momento  a descansar  dejando  su  bolso a un lado  lanzo  un suspiro ...accion  que   fue  replicada por  otro  mas  profundo   y  extraño  que  ella  escucho  poniendose  de  pie   asustada  casi  en un  salto .

Escucho  seguido a esto  sonidos  de agua  y calmandose  siguio hasta  encontrarse  con una  fuente  de piedra  en  cuyo  centro  se erigia  la  alta  figura  de un angel   y su  trompeta  de la que  manaba  constantemente  el agua ...

 

 

Se  aproximo  y  descubrió  en el  fondo  una pequeña  rana  verde  esmeralda que  nadaba   entretenida .Intento cazarla , se arremango   el abrigo  y metió  su mano hasta  donde fue posible  pero  la rana  escapo  hacia el otro  lado , así ella fue a perseguirla  en círculos  hasta marearse .

En un momento levanto la vista para aliviarse  y entre  el espejo de agua producido  por  el fluir de la trompeta  vislumbro una preciosa sonrisa…

La más suave, misteriosa y perfecta de las sonrisas que ella haya visto, se refregó los ojos con las manos mojadas  en gesto de sorpresa, pero de nada  sirvió pues la sonrisa permanecía… escucho un suspirar, el mismo de antes.

Una mariposa cayó en su trampa  Lucile la guardo en una bolsa de tela

  -NO…-  escucho , la voz de un hombre como queriendo impedírselo ,ella fingió no escuchar y tuvo la oportunidad  para  cazar a la  rana  de un  manotazo .Sacudió la cabeza como queriendo alejar esos pensamientos de su mente –NO …- volvió a decir y miro al agua ,ya no había nada allí .

Se marcho a toda velocidad en su bicicleta, prometiendo no volver jamás a esa casa…estaba atemorizada.

 

 

 

 

Encuentro de soledades .

No le comento a nadie lo sucedido,ni siquiera a Agustine  y dedujo que aquella casa  era  la mansión Levonte …llego a convencerse de que su experiencia había sido inducida por la historia contada por su amiga y nada mas…

Pero en sus sueños  no pasaba lo mismo ,en ellos reinaba esa sonrisa y la música era hecha por aquellos suspiros ,hermosas escenas soñadas por Lucile cuando la memoria de ese día resurgía tan intensa y nítida que a veces lograba llamarle …despertando siempre con un nombre en los labios .

El la esperaba …

Hasta que su soledad se hizo insoportable y para huir ,tomo su bicicleta enfilando hacia la casa Levonte .

 

 

 

 

 

 

 

La fuente solitaria , ahora cubierta por un colchón de hojas secas le causo una atracción irresistible a la que sucumbió acercándose …y lloro, como nunca antes lo había hecho ,entonces fue cuando lo escucho suspirar ,miro atraves del agua y allí estaba …una suave mirada verde que la observaba ,sonriendo .

Era tan real como cualquier cosa en el mundo ,pálido y lozano su cabello claro sin llegar a ser  rubio era largo y un tanto rizado .Permaneció inmóvil ante aquella aparición ,casi sin aliento aun cubierta de lagrimas .

--¿Quien eres?-  pronuncio  Alec,ilusionado ,pues era la primera vez que alguien a quien asustaba ,volvía a visitarlo …eso le merecía respeto.

Lucile escucho su voz ,temblando …sintiendo colapsar su lógica –Lucile – dijo sin pensar .

-Es un placer recibirte…Lucile ,supongo que ya sabes de mi ,Soy  Alec Levonte –

Ella tembló aun más y guardo un silencio temeroso varios minutos lo que intereso a Alec pues la veía tímida . El no acostumbraba socializar pero últimamente se había sentido tanto predispuesto .

Lanzo una hoja seca en su dirección que como un barquito improvisado llego hasta ella ,perpleja .

--¿Por qué  llorabas? –interrogo ,tratando  de iniciar conversación.

-Cosas pasadas ,demasiado largas de contar …-respondió ella sollozando .

--¿No te asusto yo …o sí? Estas temblando ,mira no soy malo ,no te hare daño.

Escuchando esa ingenua declaración ,Lucile reacciono de manera inusual ,le sonrió y respondió  -lo sé , sé que no eres malo –

-Podemos ser amigos Lucile …si tú te sientes sola ,puedes venir a mi yo voy a escucharte – invito Alec …dejando caer su mirada , avergonzado por su propia soledad …tan pesada e infranqueable de siglos .

- -¿Por qué?-suspiro Lucile emocionada.

-Me agradas y habéis vuelto a visitarme …gracias –

-a…Ahora debo irme ,es tarde …disculpa –musito ella ,el le sonrió aceptando.

--¿Volverás pronto?-pregunto bajando la mirada en señal de pudor ,esto causo en Lucile una respuesta  rápida y nerviosa :

-Si…volveré a visitarte .-

Los dos se alejaron con esa promesa en los labios …ella estaba hechizada .

Llego a su casa en las nubes ,su hermana Charlotte esperaba preocupada por la demora pero no la reprendió ,pues en su rostro pudo ver una luz diferente y parecía que aquel paseo le había hecho bien .

Lucile estaba impactada por lo ocurrido y una vez en calma creyó que finalmente había perdido la razón.

 

Semanas  pasaron  ,  durante  las que  intento  retomar  su  vida   evitando pensar  en  aquella aparicion. Ayudo  a su hermana en el negocio  y  en la casa   , salio con  sus  amigos  del colegio  pero  sin embargo  por las noches no podia  evitar sentirse  tremendamente  triste  y  culpable ... necesitaba   verle .

Nuevamente entre tus brazos.

Sucumbio  a la  enorme  necesidad    una  tarde , y  a toda velocidad  con  su  bicicleta   llego  a la mansion Devon ... todo lucia  igual de  silencioso  pero  mas  embrujante  y   atractivo   que la primera  vez , porque  sabia que alli  estaba  Alec  .

En  la  fuente   espero  cerrando sus  ojos    a que  el  apareciera  pero  con el correr  de los  minutos  se dio  cuenta  de que eso no sucederia , lo que  fue  devastador . Era  comprensible  que  Alec  luego de tanto  tiempo  tal vez  estaba  enojado con ella  y no queria  volver  a  verla , eso se arriesgo a suponer.

 

- Se que  no cumpli  en  venir , estas molesto  conmigo por  eso? no quieres  volver a  verme ? si es  asi  esta es la  ultima vez  que piso tu casa ... ya no mas.- dijo  casi  al borde  de las lagrimas  y  oculto su  rostro  entre las  manos  sollozando  por  el dolor de no recibir  respuesta .

 

Alec  aparecio  a su lado , le  sonrio  al  ver su  cara  repleta de lagrimas , sus ojos  le dijeron lo mucho que la  habia  extrañado , su profundo temor  de no volverle  a ver  lo habia perturbado.

 

-Quiero  que vengas siempre , quiero  mirar  tu hermoso  semblante  y  sentir  tu  voz ... tu hermosa  risa . Solo eso me hace  feliz ...-

 

Al oir  esto , el corazon de Lucile  se acelero ... miro su rostro  jovial , masculino  y perfecto  . Sus ojos sombrios   a la luz del sol  pero llenos de  misterio  y no pudo mas que  sucumbir  a  sus sentimientos , estaba  enamorada  de  un  fantasma ... No volveria  a separarse  de  el.

 

 

Rosas blancas.

 Con  la llegada de  la  noche , Alec  parecia  impacientarse.  En un principio  penso que  era  solo  una  sensacion  , pero ella  misma  comprobo  una   y  otra  vez. Su  vida parecia  estar  en un  espiral  de   acontecimientos  inevitables.El  dia  de  su  graduacion  se  acercaba  y  sabia que  de  alli  en adelante   tendria  que   tomar  muchas  decisiones... las  cuales  tal  vez  la  llevarian lejos  de  Alec.

Para  colmo  de  males  , descubrio  que  uno  de  sus  compañeros de  clase  la  estaba  siguiendo. Se  trataba  del  chico  mas  metiche  e impertinente  de la  clase. Era  bastante  apuesto pero no  mas  que  su  enamorado  fantasma. Sin  embargo  Jay Monroe   , parecia no  querer  darse  por  vencido  e  iria  hasta  las  ultimas  consecuencias  para  que  Lucile  le  prestara  atencion. 

Todas  las  chicas  de  su  curso  sabian  que  el  rebelde estaba  completamente  perdido por  su  nueva  compañera  y  se  lo  hacian  saber. Para  Lucile ,  que  era   de  por  si  muy  timida ,  esta  situacion  se  volvia  intolerable  cada  dia  que  pasaba. Varias  de  las   jovencitas  conspiraban  para  hacer  que   Jay  y  ella  se   encontraran en  algun pasillo o  en el patio  durante  los  recreos. 

Jay  decidio  tomar  el  toro  por  las  astas   y  declararsele  a  la  salida  del  colegio.  Fue  entonces  que  la  siguio  en  su  bicicleta. Lucile  ,  que  cada  tarde  se  marchaba  a  toda   velocidad  rumbo  a  la  mansion  para  poder  ver  a  Alec,  no  noto  nada   extraño  mientras  pedaleaba   por  el  sendero  que la alejaba  del  pueblo. 

Ya  casi  podia  ver  el  frente  de  la  casa  cuando escucho  un  silbido  agudo  que  venia  de  alguna  parte detras  de  ella. Dejo su   bicicleta  en  el  porton   y  volteo  a  mirar  que podria  ser.

 

- Hey!  asi  que  es  aqui  donde   vienes  todas  las  tardes... mmmm - 

 

 

CONTINUARA.

Impressum

Tag der Veröffentlichung: 10.01.2014

Alle Rechte vorbehalten

Widmung:
A TODOS MIS FANTASMAS ... GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE ALLI .

Nächste Seite
Seite 1 /